«Una jornada para la reflexión»

El pasado 30 de octubre tuvimos el honor de recibir como invitada de excepción a Dña. Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en Cataluña y líder de la oposición. El almuerzo-coloquio estuvo magníficamente conducido por el periodista Albert Castillón y contó también con la participación de los Presidentes del Foro de Madrid Tercer Milenio y del Club Financiero Génova, D. Ignacio Fúster-Fabra y D. Juan Pablo Lázaro, respectivamente.

La asistencia al evento fue todo un éxito, con más de 200 personas que escucharon atentamente y de primera mano el análisis de la situación en Cataluña tras el fallido Referéndum. 

Dña. Inés Arrimadas comenzó su exposición con un relato fiel de la cruda realidad de lo que está sucediendo en Cataluña, cómo la sociedad es la que está sufriendo la mayoría de las consecuencias de esta «huida hacia ninguna parte» y a día de hoy «hay familias que no se hablan por culpa del procés».

Destacó especialmente el rotundo «no» a una supuesta participación de Ciudadanos en una reforma constitucional para compensar la aplicación del artículo 155 de la C.E, algo que suscitó numerosos aplausos por parte de los invitados al almuerzo.

La situación en el plano real de lo que está sucediendo en Cataluña suscitó numerosas preguntas por parte de los asistentes, si bien la mayoría de las mismas se circunscribían a lo que recientemente hemos visto, el futuro procesal de los instigadores del golpe de Estado. También hubo referencias a lo que podría ser una futura coalición entre partidos constitucionalistas en Cataluña, a lo que nuestra invitada de honor respondió que «se estudiaría seguramente tras el proceso electoral». 

El acto terminó con la tradicional entrega de la placa en agradecimiento a su ponencia y a su disposición en un momento tan delicado y tan convulso.