Foro Faro Espacio de Opinión de Ceuta

El día 19 de Septiembre de 2008, realizaron un viaje a Ceuta la Junta Directiva de nuestro Foro, casi al completo ( Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, un Vocal y cuatro ex – Presidentes), así como varios Socios, con la finalidad de formalizar el Hermanamiento con el Foro Faro Espacio de Opinión de Ceuta, aprobado en la reunión de la Junta Directiva del día 11 de Septiembre del mismo, y asistir al acto de presentación del libro “Ceuta y el conflicto de Perejil”, por su autor D. Fernando López de Olmedo, ex – Presidente del Foro, antiguo Comandante General de Ceuta.

El acto de Hermanamiento se celebró el día 19 a las 19 horas en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, presidido por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta D. Juan Jesús Vivas Lara, acompañado por el Presidente del Foro Faro de Ceuta D. Rafael Montero Palacios y del nuestro D. José Antonio Díaz Valcárcel. Actuaron como portavoces de los Foros D. Ricardo Lacasa Martos, por el de Ceuta, y D. José Lucinio Fernández, por el de Madrid. Asistieron prácticamente todas las Autoridades principales ceutíes y unos doscientos invitados.

El acto comenzó con la presentación de ambos Foros, por los portavoces citados, para, a continuación, pronunciar unas palabras los dos Presidentes de los Foros, Ceuta y Madrid. Se dio lectura al documento de Hermanamiento, por parte del Secretario y portavoz del Foro Faro, D. Ricardo Lacasa, para, a continuación, firmarlo ambos Presidentes.

El Presidente del Foro de Ceuta entregó al nuestro un diploma del Hermanamiento y una placa conmemorativa, correspondiendo nuestro Presidente con diploma y placa de las mismas características. Los dos Presidentes entregaron conjuntamente, una bandeja conmemorativa, al Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quien cerró el acto con unas palabras muy afectuosas, en las que dio una importancia especial al Hermanamiento realizado, considerando a nuestro Foro, portavoz en Madrid del Foro Faro de Ceuta y de la Ciudad.

A continuación nuestro ex – Presidente realizó la citada presentación de su libro “Ceuta y el conflicto de Perejil”, firmando doscientos ejemplares, donados por el Foro Faro de Ceuta.

Esa misma noche, el Foro Faro de Ceuta, obsequió a los representantes del nuestro con una cena conmemorativa, en el Parador “La Muralla”, asistiendo cerca de cien invitados, Autoridades y representantes de las principales instituciones ceutíes. Nuestro Presidente hizo entrega del Nombramiento de Socio de Honor de nuestro Foro al Presidente del Foro Faro de Ceuta D. Rafael Montero Palacios.

Al día siguiente, día 20, nuestros representantes visitaron la Comandancia General de Ceuta, entregando una placa de agradecimiento al Comandante General. A continuación se trasladaron al Acuartelamiento del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, asistiendo a la celebración del Aniversario de la Fundación de la Legión, acto que resultó muy emotivo. Durante el mismo, nuestro Presidente entregó al Coronel del Tercio el Nombramiento de Socio de Honor a dicho Tercio de la Legión, y una placa conmemorativa.

La noche de dicho día 20, nuestro Foro invitó al Presidente y Junta Directiva del Foro de Ceuta, a una cena en el restaurante “La Peña”.

Hermanamiento del FORO DE MADRID TERCER MILENIO con el FORO FARO DE CEUTA from FORO DE MADRID on Vimeo.