El 10 de noviembre de 2011 miembros de la Juntas Directivas del Foro de Madrid y de La Asociación Española de Militares Escritores celebraron una reunión, a las 12 horas en el Club Financiero Génova, para concretar un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones.

   En primer  lugar el Presidente del Foro de Madrid, D. Juan José San Martin, expuso una síntesis de los objetivos y trayectoria del Foro, y se refirió a  la experiencia sumamente positiva que se había logrado en acuerdos de colaboración con otras entidades. Acuerdos que enriquecían la pluralidad de ofertas culturales de las que podían disfrutar los socios de todas las organizaciones asociadas.

   Seguidamente tomó la palabra el Presidente de la Asociación Española de Militares Escritores, General Felipe Quero Rodiles, para expresar la satisfacción que causaba en su asociación este acuerdo de colaboración. También comentó los objetivos estatutarios de la misma,  destacando la importancia de exponer a la sociedad aspectos de la condición militar habitualmente desconocidos para ella.

   Ambos Presidentes coincidieron en augurar un fructífera y duradera vinculación.

   El acto finalizó con la firma de un documento en el que se describen las condiciones del acuerdo y un intercambio de diplomas que dan fe del mismo.