Premio Foro de Madrid 2009

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Premios

Antonio Mingote -genial humorista e ilustrador,

novelista, humanista ejemplar y Académico de la RAE recibió el 17 de junio, el Premio Foro de Madrid Tercer Milenio.

El homenaje a don Antonio Mingote tuvo, como simpático motivo inicial, la dedicatoria que Mingote dedicó a nuestro Foro, junto al esbozo de un autorretrato improvisado, en nuestro Libro de Honor: “Me quito el sombrero ante los amigos del Foro de Madrid. Con mi agradecimiento, Mingote.”

El Presidente del Foro de Madrid Tercer Milenio, José Antonio Díaz Valcárcel, procedió a la apertura del acto. A continuación, el Secretario General del Foro, Luis Castilla Cervera, hizo el ofrecimiento del Premio, poniendo de relieve una síntesis de la historia y objetivos del Foro de Madrid. Luego, Joaquín Jiménez Michel trazó la semblanza de Mingote, describiendo los méritos contraídos en su dilatada y polifacética vida profesional, a quien no dudó en calificar, en nombre de todos los socios del Foro, de “amigo, genio, maestro”. Posteriormente, el Presidente, acompañado de los ex- Presidentes, hizo entrega al Sr.Mingote, del trofeo y del diploma acreditativo.

Tras recibir el Premio, Antonio Mingote pronunció unas palabras agradeciendo al Foro de Madrid Tercer Milenio por esta distinción hacia quien ha hecho siempre lo más le ha gustado: dibujar, escribir, y contribuir a que el resto de los españoles, y de los madrileños en particular, puedan afrontar cada nueva jornada, desde las páginas de ABC, con una sonrisa.